Ir al contenido principal

Primer reto (I)

Carta a un
 Escribir una carta (maximo una página): Primer reto (I)

  Soy Eduardo del Villar y me reconozco como maestro de Pedagogía Terapéutica.
 Ya de pequeño sabía que tiene un interés  hacía  el otro, hacía  las personas más cercanas y que mi rama del conocimiento iría por las ciencias sociales. Bien acabaría curando en un hospital a pacientes o bien enseñando a colectivos desfavorecidos con necesidades educativas. Creo que siempre funcionó  más mi sentir espiritual que el mundano, y por lo tanto, me sentía reconfortado colaborando con otros y jugando a deportes colectivos antes que a deportes individuales.

 Esta no es una carta de amor a un maestro, es una carta de agradecimiento hacia una profesora de mi etapa infantil, la cual colaboró en mi proceso de maduración. La etapa que me refiero es 2º de EGB y la maestra en concreto Charo, la cual pertenecía al claustro de profesores de la etapa de la LOGSE , en mi localidad, Salamanca y me dejo bien claro una cosa que es que en la vida nada se consigue sin esfuerzo. Exacto, se trata de un homenaje por mi parte, mi mayor deseo es que me crea y por eso no tengo intención de hacerle pagar nada. Se trata de un reconocimiento a una labor callada, casi anónima pero muy cálida. No hablo de conocimiento implícitamente ni de un dominio de la materia exuberante, más bien de un conocimiento del corazón humano y de un dominio del alma como disciplina en formación permanente.
Creo firmemente ese dicho, que dice, “nunca olvides a aquellos que te ayudaron en tu camino al éxito”, de bien nacidos es ser agradecidos y aquí dejo estas líneas que si un día tiene la oportunidad de leerlas espero recuerde este aforismo.maestro

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará ...

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una ...

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...