Ir al contenido principal

Step 7: Your Task


 PLNs are all about sharing , collaborating, and learning from each other. So here’s your chance to ask a question ,comment , and get involved! Your Task about PLNs by undertaking one or more of these challenges:

  1. What are your goals? Leave a comment on this post to tell us what aspects of your PLN you want to focus on first.
  “ Get yourself a PLN who does not always agree with you , replies to your questions in the middle of the night , empowers you to push through your fears and who will cheer you on through your out-of-the-box crazy ideas! said Tisha Poncio, who gave this inspiring shout out to her PLN on Twitter.

      2. Making time. Leave a comment on this post to share your ideas on how you will make time to build your PLN. Remember to consider if there is anything you can remove from your online browsing routine  to free up time for building your PLN.
Many teachers would agree that becoming a “Connected Educator “ and developing a PLN (Personal/Professional/Personalized Learning Network ) is the most powerful thing you can do to improve your teaching and provide better outcomes for your students. This free self-paced course guides you through the process of building your PLN. You can start these activities in any order however beginning with Step One followed Step Two is a good place to start. Each step ends with a task which is designed to develop your skills, thinking, and connections.

     3. Share your top tip. Leave a comment to share your tips that have helped get you started building a PLN without feeling overwhelmed. There are many other ways that educators connected with others and we encourage you to explore anything that looks interesting to you. I mean to say, Popular ways educators are learning with their  PLN: blogs, webinars and live streaming, email newsletters, podcasts, content curation, video, online communities, and social media (Twitter, Facebook, Google +, Instagram,...).

    4. Pay it forward. Leave a comment on this post. Remember that a barrier to developing a PLN is simply not knowing what is out there. Why not ‘pay it forward ‘ and tell a friend or colleague about this series? Encourage them to take part and learn about building their own PLN!

    5. Write a post about PLNs. If you have a blog, now could be the perfect time to write about PLNs. All I want to say is that PLN has done more for me as an educator than they will ever know! Whatever tools you use, you want it to be sustainable. The real benefits of having a PLN emerge once you get to know people and as  we have said throughout this series, “the more you put in , the more you will get back “.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e