En esta 3ª semana, se nos pide realizar el reto 3 ,” Diseña una experiencia de aprendizaje “en el MOOC #BNEscolarMOOC del INTEF a elegir entre cuatro modelos diferentes:
- Un desafío interactivo, en particular, el diseño de un juego de escape.
- Un diseño curricular de una secuencia didáctica (en este caso, si es muy extenso el tema, centraos solo en desarrollar dos momentos).
- El diseño de un taller más práctico y experiencial.
- Una propuesta educativa geolocalizada, un proyecto de geolocalización.
La propuesta elegida es el proyecto geolocalizado, una de las aportaciones de esta herramienta (Labygram) es que permite , entre otras, geolocalizar las aportaciones dependiendo del taller o secuencia en el que hayáis participado. Es interesante, no solo comentar y compartir vuestras imágenes sino geolocalizar el lugar donde se han realizado.
El proyecto de investigación de geolocalización tiene una ventaja al permitir trabajar todo tipo de contenido, y, además vincularlo al entorno.
Para seguir el proyecto geolocalizado es necesario seguir los siguientes pasos:
5. Competencias en el proyecto geolocalizado:
- Introducción, con el tema del proyecto. En este caso, “ La casa del futuro “, puede ser al nivel Local, Nacional o bien que abarque todo el mundo pero ha de ser realista.
- Los objetivos del proyecto para el alumnado de 1º y 2º curso de la ESO:
- Conocer los recursos y herramientas de la aplicación Labygram.
- Trabajar en un proyecto digital conjunto.
- Reconocer el tema y valorar su incidencia en la actualidad.
- Inteligencia Artificial.
- Domotica.
- Realidad Virtual.
- Internet de las cosas.
- Robótica.
- Realidad Aumentada.
- Big data.
- Geolocalización.
- Reconoce los contenidos y su uso.
- Sabe cómo se utilizan los contenidos y su diferencia.
- Utiliza la herramienta Labygram y su aplicación en la práctica.
- Evalúa su trabajo y el de sus compañeros.
5. Competencias en el proyecto geolocalizado:
- Competencia en la imagen representada: funciones y forma.
- Evolución de los medios y lenguajes audiovisuales.
- El mundo audiovisual como representación del mundo real.
- Funciones de la imagen.
- Usaremos el Aprendizaje Basado en Proyectos. (ABP).
- Aprendizaje interdisciplinar y presencial.
- Agrupación del alumnado por grupos pequeños y/o agrupamiento grupal.
- Evaluación inicial, continua y formal.
- Autoevaluación y evaluación de pares o Coevaluacion.
- Evaluación final y/o formativa.
El proyecto elegido sigue vinculado al entorno, haciendo hincapié en el trascendente paso del tiempo para reconocer las características técnicas de la herramienta y su uso con los recursos de la Biblioteca Nacional de España.Apolo: historia general de las artes plásticas
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