Viñeta y reflexión personal: Figura del Community Manager educativo
Para diseñar la viñeta, que te servirá de resumen visual sobre las habilidades más deseables en la persona que asuma las funciones de la figura del Community Manager educativo en nuestra organización, selecciona atributos que, a tu parecer, mejor describan las cualidades de un buen Community Manager para el ámbito educativo.
Junto a tu viñeta, no olvides incluir (en formato textual) tu propia reflexión personal sobre la figura del Community Manager en educación, intentando contextualizarla en tu organización educativa.
![]() |
La estrategia didáctica se ha diseñado bajo el esquema de competencias, haciendo énfasis, en las categorías: se expresa y se comunica, piensa crítica y reflexivamente, aprende de forma autónoma, trabaja colaborativamente y contribuye con responsabilidad a la sociedad, realizándose actividades formativas para desarrollarlas.
Ejecuta prácticas de divulgación científica y saberes incrementando la cultura científica.
Los resultados de hacer uso del Community Manager Educativo como herramienta de una metodología activa son:
Utilizar recursos educativos desde proyectos con enfoque científico, tecnológico y comunicación.
Permitir la identificación de logros y carencias en una perspectiva científica y lectora.
Se adapta como apoyo a las dimensiones de Construye-T, programa implementado en educación media, así como propicia el uso de herramientas tecnológicas.
Propicia el desarrollo integral. Prepara a los alumnos para entender y valorar la tecnología como un instrumento en el desarrollo social.
Desarrolla competencias genéricas. Enriquece la formación científica. Fomentar el amor a la ciencia y a la tecnología.
Aprender a través de casos simulados como herramienta en una metodología activa propicia que los alumnos participen activamente propiciando mayor autonomía , motivación, y cooperación.
Fuentes : INTEF, bibliografía aportada para el MOOC.
Red Iberoamericana de docentes, Septiembre 2021.
Instagram, contenidos profesionales compartidos en la Red Social.
Comentarios
Publicar un comentario