Ir al contenido principal

tarea: la práctica reflexiva


  Explorar mi identidad docente: paso 01 . Reflexión individual

¿Qué  me motiva para ser docente?
Ayudar a los alumnos que aún considerándoles inteligentes no siempre alcanzan su máximo potencial y decir que lo pueden lograr a través de recursos como la autoconfianza y el Autoconocimiento.

¿Qué me entusiasma de mi profesión?
Hacer el bien a los demás a través de la Alfabetización emocional y las habilidades para la vida, es la forma más inteligente de recibir.
La acción es la verdadera medida de la inteligencia.Tu mente dirige tu vida: o controlas tu mente o tu mente te controla a ti.

¿Qué hago bien como docente?
La forma de controlar mi dominio de la materia y mis habilidades didácticas creo que cumplen los requisitos exigidos, luego se pueden considerar como fortalezas. La manera de ser es sin duda una oportunidad para crecer como persona y aún más como docente.

¿Qué estrategias me ayudan a hacer bien mi trabajo?
Comunicar con emoción, nadie hablará por ti mejor que tú. Es la autoestima verbal, los seres humanos como comunicadores a través del lenguaje y la palabra podemos conocer nuestras emociones, deseos, sentimientos.Pero, además, los hablantes necesitan creer en sí mismos, en sus palabras y en su habla.

¿En que aspectos me interesa mejorar?
Todo es comunicación y precisamente en la era de la información se precisa más que nunca mejorar las habilidades y competencias de comunicación.Nuestra capacidad comunicativa marcará nuestra calidad docente, ya que será decisiva a la hora de presentar nuestras ideas, de conseguir captar la atención, interesar y entusiasmar al alumnado, de conectar con ellos y hacer que el aprendizaje sea más intenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrSTareaVoluntaria2

     Guía para la elaboración del ciclo de acción de una escuela promotora de salud: Escuela Promotora de Salud (EPrS)     Tarea2voluntaria

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...