Ir al contenido principal

Step 1:Set up your class blog


Step 1: Set up your class blog 
  The first step has two main aims. Firstly, you will learn more about what a blog is and why educators use blogs. Secondly, we will help you set up your class blog, customize your settings , and change your theme.
What is a blog?
One of the biggest challenges educators new to blogging face is understanding the basics of how a blog works. We have included explanations of key blogging vocabulary which will help as you work through this series including Footers, Headers, Menus, Pages, Posts, Comments, Sidebars, Theme, and Widgets.
Defining a blog, what is exactly a blog? is becoming harder to answer as the lines between blogs, websites and portfolios and other online spaces blur:
Blog  is dynamic community with feedback and interaction (comments, sharing, subscription and Rich Site Summary (RSS)).Typically journal-like.
Website  is static information with general term for online space — complex or simple.
Portfolio is scaffolding, showcasing or organization of student work. Typically is over period of time ( years ).
In my own words, a blog is simply a blank canvas that you can use in any way to meet your needs and the needs of your students and school community.A blog
Why educators use blogs?
The main reasons why educators use blogs include:

  • To share information and class news with parents, family, and caregivers.
  • To provide students with a way to access assignments, homework, resources, and information about their class online.
  • For global collaboration and authentic audiences.
  • To inspire and motivate students.
For blogging class the benefits include:
  1. Having an authentic audience and covering new and traditional literacies.
  2. Forming home-school connections and covering digital citizenship authentically.
  3. Providing an online home for digital and analog creations, developing thinking and reflection.
  4. Building a classroom community, developing essentials ICT skills.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...