Ir al contenido principal

Step 5: Adding Widgets(l)


 Widgets and blog design
  There are hundreds of different widgets you can add to the sidebar of your blog using embed code in a text widget but when adding any widget you need to think about the design of your blog. Widgets can be noisy, take up a lot of space, and may distract readers.
  When adding widgets think about whether it adds to your blog OR does it distract readers from your posts? You need to have a balance between widgets and your blog content; you want people to read your posts!
How to add widgets
   Adding a widget is simple, go to Appearance > Widget.
 Widget Video Tutorial : e.g. Edublogs Widgets Demo BlogEdublogs Widget Demo
Overview of Available Widgets
  Here’s a summary of the main widgets you will find in your dashboard and what they are used of:
Archives: Used to organize your previously published posts by month. Handy for readers who want to browse for older content. To save space on your sidebar, change the configuration to ‘Display as a dropdown’.
Blog Avatar: Used to display your blog avatar (uploaded via Settings> Blog Avatar).
Calendar: Displays links to your posts by date on a calendar. Can not be used as an Events calendar.
ClustrMaps: A simple widget for quickly adding a ClustrMaps to your blog sidebar. It is added when the Widget plugin is activated in plugins.
Custom menu: Allows you to display pages, categories, and custom links with a single widget. To use, you first need to set up your custom menu in Appearance > Menu.
Email Subscription: A simple widget for adding email subscription to your blog. When readers sign up, they get an email to let them know when you have published a new post.
Links: Used to display a list of links in your sidebar. It is commonly used to share your favorite blogs or websites with your readers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e