Ir al contenido principal

Step 11: Set Up Student Blogs (l)


Tips for creating student blogs
You can use any blogging platform you like including Edublogs, WordPress, and Blogger, however when, we write detailed instructions they will refer to Edublogs.
You can adapt this information to the blogging platform you are using. Unsure about what blogging platform to use? Edublogs is based on WordPress software that’s designed for education which makes it in excellent choice.
We will now go through three important things to consider before creating your student blogs:
1. Student Usernames, Blog URLs, and Blog Titles
Educators normally use the same name for both the student’s username and blog URL. Keep them simple and easy for the student to remember. Most educators use a combination of their student’s first name followed by numbers that might represent the year, class number, and/or school initials.
This is done to:
1. To protect the identity of the student (by not including their last name).
2.  To ensure their username is unique (as Edublogs has close to 1,000,000 users).
For example, you could have: username: mistybp 16, blog URL: mistybp16.edublogs.org and blog title: Misty’s Blog Tips for creating Student Blogs
The Blog Title is one of the first things a reader sees when visiting a blog. Unlike the URL, the title can be changed easily. We recommend you keep the student’s first name as the first part of the blog title if you are using My Class. This makes it easier to identify a student blog from the Class Blog widget. The Class Blog widget is used to list all student blogs attached to My Class.
Note: Remember, you can always change the blog title any time via Settings >General in the student blog dashboard.
2. Add Yourself to your Student Blogs 
Always add yourself as an administrator to your student blog. This means if you need to edit/delete a post, page or comment you can quickly access their blog from your blog dashboard.
We will show you how to do this using My Class tool below.
3. Moderate Comments 
In any case, there are pros and cons to each approach. Educators either prefer to let their students moderate their own comments or they moderate all the comments for their students. Sometimes, educators moderate to begin with but then hand over responsibility when their students demonstrate they are ready. We will show you how to do this using My Class tool below.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e