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MOOC:”Realidad Virtual en Educación “ I


Vamos a tratar en esta Unidad 2: “Consumo de contenidos:tipologías y formatos “dentro del NOOC “Realidad Virtual en Educación “ (4 edición) la propuesta del reto 2 relativo a una propuesta didáctica. 
Datos del recurso:

1. Nombre del recurso/contenido: Video  de imágenes inmersivas sobre Prototipo Facebook de Cara de Realidad Virtual.

2. Url: https://youtu.be/v3XcQtoja_YPrototipo de Facebook:Seguimiento Mejor de Cara en Realidad Virtual (pincha en el enlace para ver video).

3. Breve descripción: En este video se explica y estudia los conceptos básicos relacionados con la Anatomía, Fisiología y Neurología del Lenguaje. Conocer la anatomía descriptiva de los órganos implicados en la Audición y el Lenguaje. Dar a conocer la fisiología de la Audición y conocer la fisiología del lenguaje gracias a este artefacto auditivo/visual. Nos permite representar las bases Anatomofisiológicas para el abordaje de los trastornos de la Audición y el Lenguaje. Así, como la fisiología de la respiración.

4. Tipo de experiencia: Así como en la Realidad Virtual se ofrecen distintas tecnologías de inmersión para visualizar el reto, en este caso, sirven tanto la experiencia inmersiva (con visor) como aquella experiencia semi inmersiva (desde la pantalla del ordenador o smartphone, sin visor VR). Ambas opciones son útiles para realizar el aprendizaje del caso.

5. Formato: Este recurso utiliza para su identificación personas  reales en directo en vídeo 360 º y es el propio sujeto el que se ve reflejado así mismo. Siendo el protagonista de su estudio, si bien, cómo se ve la metodología es activa, participativa, motivante y flexible.

6. Plataforma: Desde para  que plataforma/s está disponible el recurso.

  • Sistema Operativo Android 
  • Sistema Operativo iOS
  • Sistema Operativo Windows Phone
  • Navegador web 
  • Oculus 


Propuesta Didáctica: 


1. Materia y/o Área Curricular: Materia :Troncal. Conocimientos previos: conceptos básicos de biología. Nivel: Básico . Idioma: Español.

2. Nivel educativo: Se realizará fundamentalmente en la etapa de Primaria.

3. Público objetivo: Alumnos con edades comprendidas entre los 6 años y los 12 años. Aquellos alumnos con necesidades educativas de aprendizaje participan en debates sobre diferentes temas relacionados con los contenidos y aplicación práctica de los mismos.

4. Duración: 1 o 2 sesiones de alrededor de 25 minutos aunque también se puede trabajar desde otras áreas transversales si se puede.

5. Objetivos:

  1. Conocer la fisiología del lenguaje.
  2. Dar a conocer la fisiología de la audición.
  3. Estudiar la anatomía y fisiología de la respiración.
6. Actividades: La intervención en el vídeo y la visualización del mismo es una actividad que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y principios básicos esenciales que rigen la asignatura y la capacidad de ponerlos en práctica dentro del marco escolar.

7. Acciones complementarias:  Para adquirir la capacidad de evaluar y constatar aplicaciones prácticas en el desarrollo de la enseñanza de la asignatura son de utilidad Twitter y Facebook como redes sociales de comunicación y difusión, si bien supervisados por un adulto a través del sistema PEGI que clasifica productos como películas, vídeos, apps, juegos de ordenador, etc., por edades.

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