A continuación en esta entrada del MOOC ” ABP: hacía un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia “ , voy a autoevaluarme en el Uso de las TIC para ABP.
La actividad consiste en medir tus capacidades en la competenciadigital, a través de la rúbrica que aparece en esta entrada.Tras evaluarme de manera positiva, pues considero que en la mayoría de los ítems estoy en el nivel 4, creo que es interesante responder a estas tres preguntas:
¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?
Pienso que la formación en general es beneficiosa y explorar de forma activa y constante las nuevas tecnologías emergentes, introduciéndolas en mi entorno inmediato para el aprendizaje a lo largo de la vida.
¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el ABP en tu aula?
Capacidad para entender los códigos comunicativos propios de los contextos digitales y usarlos de forma eficiente en la red. Sin olvidar, los aspectos legales y éticos relacionados con el uso de las TIC., respetando la privacidad y la seguridad en él aula.
¿Qué propuesta colectiva de formación lanzarías para la mejora de la competencia digital ?
Teniendo en cuenta la situación provocada por el COVID-19 creo que la oferta formativa sería muy beneficiosa de tipo online para adoptar medidas de prevención sanitaria, prestando especial interés en la educación en línea cómo apoyo o vía de dar continuidad a la actividad educativa presencial.
Me gustaría aportar en esta entrada de la 3ª semana del MOOC, una entrevista en formato digital, que complemente la actividad propuesta. Mariano Martin Gordillo, nos permite conocer un proyecto de educación CTS (Ciencia Tecnología y Sociedad) sobre la Sociedad Digital.La Sociedad Digital
Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’ (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por LabLands. Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...
Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”. Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana. La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...
MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD: “ Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1): El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces” y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud. Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1 - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...
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