Esta entrada no va a ser de despedida, sino que es de inicio, esto es, de un "corto y cambio" y no de "un cambio y corto" dentro del campo de las TICS y las TAC una vez conocidos los datos de la encuesta SELFIE.
En este ejercicio de introspección y/o autorreflexión me parece necesario recordar que el tiempo invertido en este programa forma parte de una Educación Formal aunque no por ello alejada de la intencionalidad educativa de que compartir es vivir, y juntos avanzamos, para que podamos aprender unos de otros.
La 'Educación formal' es el aprendizaje intencional desde la perspectiva del alumno. Con un currículo determinado y se caracteriza por la obligatoriedad. Es el caso de este curso masivo, abierto y en línea organizado por el INTEF.
La 'Educación No formal', se da en aquellos contextos fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria, existiendo una intencionalidad educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, esta la 'Educación informal', se trata de una acción no organizada individualmente, proporcionada a menudo por la interacción con el ambiente.
En conclusión , hay que verlo todo el proyecto a mi entender como una secuencia , no como hechos independientes. Por ejemplo, en las operaciones matemáticas, las series de números (Fibonacci) son una secuencia matemática, en la que cada número es la suma de los 2 números anteriores. Un conjunto de cantidades u operaciones ordenadas de tal modo que cada una determina la siguiente.
Ejemplo: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144...
Comentarios
Publicar un comentario