El MOOC :” Visual Thinking en Educación (4ª ed.) “, en esta ocasión nos permite realizar el reto final de la 4ª Unidad:”Lo visual en la competencia digital “ de AprendeINTEF.
Para este reto final, te proponemos crear una producción audiovisual para animar un mapa visual realizado en clave Visual Thinking.
La forma de llevarlo a cabo es Time Lapse para animar un mapa visual. Es una técnica de animación que permite ver una secuencia de imágenes en movimiento a velocidad mayor de la normal. Las grabaciones realizadas con la técnica Time Lapse se desarrollan con un movimiento muy rápido y son muy populares en la red porque se utilizan para mostrar procesos largos como un amanecer o una puesta de Sol, el crecimiento de una alguna planta, el proyecto de un nuevo invento, etc.
El reto de esta cuarta unidad consiste en producir un vídeo time lapse en el que se refleje el proceso de dibujo de un mapa visual.
![]() |
El Proceso de animación |
La fuente: BNE (Biblioteca Nacional de España)Lo visual en la competencia digital: Time Lapse
Tema: “La importancia de la rueda y el vapor en la evolución de los medios de transporte”.
Etapa: Nivel Primaria, 5 curso.
Contenidos : interdisciplinares (lenguaje, matemáticas, idiomas inglés,) y enseñanza en línea y/o presencial.
Temporalizacion: 2 trimestre escolar, si bien es aplicable al nivel curricular disponible.
Tiempo de exposición: 5’:26’’
Licencia de reconocimiento y Creative Commons: BNESCOLAR.
Canal de difusión: YouTube
Competencias: Información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, la seguridad y la resolución de problemas.
Comentarios
Publicar un comentario