Fases para elaborar un Plan de medios sociales
Para la creación del documento que recoge el Plan de medios sociales en una organización educativa, se requiere de un meditado ejercicio de análisis y reflexión que sentará las bases para la puesta en marcha de las acciones que llevarán a la consecución de los objetivos marcados en la estrategia de redes sociales.
El proceso de creación requiere de varias fases de trabajo bien diferenciadas:
1. Análisis previo de la situación de partida.
2. Planificación.
- Definir objetivos.
- Definir público objetivo.
- Definir canales.
- Definir estilo de comunicación.
- Definir plan de contenido.
3. Ejecución de la estrategia.
4. Monitorización y medición.
![]() |
El Plan Digital de Centro para mi Comunicación de medios sociales. |
Objetivos
Al finalizar esta quinta Unidad de participación (Plan de Comunicación) en este MOOC :” Community Manager Educativo “ (4ª edición) habrás:
- Definido un plan de comunicación y presencia en redes sociales para una organización educativa, partiendo de un análisis de la situación actual y estableciendo las líneas de actuación, la estrategia, los objetivos, el público, los contenidos, etc.
- Conocido diferentes herramientas para medir/evaluar los resultados de nuestro plan en redes sociales.
- Conocido la diferente legislación a tener en cuenta al definir nuestro plan de redes sociales.
Mi plan de Comunicación Certificación ‘CoDiCe’ -Curso 2021-2022
CONVOCATORIA DE CERTIFICACIÓN DEL NIVEL DE COMPETENCIA DIGITAL "CoDiCe TIC", PARA EL CURSO 2021-2022
ORDEN EDU/1096/2021, de 16 de septiembre, por la que se convoca el procedimiento para la obtención de la certificación del nivel de competencia digital «CoDiCe TIC», en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso escolar 2021/2022.
Metricool para monitorizar y medir mi plan de medios sociales Instagram estudio medición
Comentarios
Publicar un comentario