Ir al contenido principal

#SeguDIG II

 

En la 3ª Unidad del MOOC “ Educar en seguridad y privacidad digital “ en donde nos centraremos en ‘la Salud Digital’, el tema principal de esta unidad será el ‘bienestar digital’. #SaludDIG




Por lo tanto, el tema principal de esta unidad será el bienestar digital y en ella trataremos los siguientes aspectos: 

  • Definición y dimensiones del bienestar digital.  
  • Amenazas en Internet para el bienestar digital. 
  • Pautas y recomendaciones para preservar el bienestar digital.
  • Consejos de actuación ante situaciones de riesgos que afecten al bienestar digital.  

En el reto de esta unidad te proponemos desarrollar una idea que pueda transmitirse a modo de mensaje o compromiso personal, relacionado con alguna de las dimensiones del bienestar digital trabajadas a lo largo de la unidad y que puedan ayudar a fomentar una experiencia más saludable en las redes.


Instagram :red social elegida


Instagram impone a los usuarios una serie de limitaciones, recogidas en sus Condiciones de Uso, esas que firma -sin leerse en la mayor parte de los casos-.🤯

Toda aquella persona que abre una nueva cuenta en la red social al no tener conocimiento de esos límites no exime al usuario de sufrir las consecuencias si los sobrepasa.🥺

A veces puede perder el contenido publicado, pero en otras ocasiones puede llegar a ver incluso cómo le cierran la cuenta por ser considerado un spammer.😱

En este post puede conocer todos los límites y tenerlos en cuenta para que no te inhabiliten o te baneen la cuenta.




Declaración de competencias de intereses

X El autor declara que no tiene ningún tipo de interés financiero ni relación personal que pudiera parecer que inflúyese en el trabajo siguiente.






      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

        CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

      Escucha activa y comunicación empatica

        Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

      #PCDesconectado

        #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e