En esta ocasión el NOOC “Familias digitales: Qué hacer si falla tu tableta o móvil “ a través del #FamiliasdigitalesEC, en INTEF nos proponen el Reto final , realizar una presentación gráfica multimedia con una guía paso a paso para la resolución de los problemas que nos presentan.
Problemas a resolver:
1. No hay conexión a Internet, el dispositivo no funciona.
2. Ya con Internet, la aplicación de WhatsApp que queremos utilizar no funciona. Se abre unos instantes y se vuelve a cerrar sola sin dejarme tiempo para hacer nada.
3. Al descargar de nuevo la aplicación, no hay suficiente espacio de almacenamiento.
4. Consigue espacio en el dispositivo y se descarga la aplicación.
Nota: si detectas algún otro problema en el proceso añádelo sin miedo. ¡No te limites!
No me puedo conectar a WhatsApp
Si no puedes conectarte a WhatsApp, es posible que tu dispositivo no esté conectado a Internet. Para verificar si tienes conexión a Internet, sigue estos pasos:- Asegúrate de tener un plan de datos con tu proveedor de telefonía móvil o una conexión Wi-Fi con acceso a Internet.
- Verifica que la señal de la conexión Wi-Fi o de red de datos sea buena y que el dispositivo esté conectado.
- Abre una página web en el buscador de tu dispositivo para ver si se carga. Si lo hace, significa que tu dispositivo está conectado a Internet.
- Reinicia el dispositivo.
Si sigues sin poder conectarteSi no puedes conectarte a Internet mediante la red de datos de tu dispositivo, prueba con una red Wi-Fi. Si puedes abrir páginas web y usar otras aplicaciones que se conectan a Internet, pero WhatsApp no se conecta, puedes probar los pasos de solución de problemas de conexión para Android o iPhone.Si puedes conectarte con otras aplicaciones mediante tu red de datos, pero WhatsApp no se conecta, es posible que tu proveedor de telefonía móvil haya configurado tus puntos de acceso inalámbrico para bloquear ciertas aplicaciones de chat. Si WhatsApp no funciona con datos móviles, prueba lo siguiente:- Comunícate con tu proveedor de telefonía móvil y consúltale sobre las diferentes configuraciones de puntos de acceso para usar las aplicaciones de chat.
- Te guiarán para que puedas configurar manualmente los ajustes de la red Wi-Fi y de datos.
Si no puedes conectarte a WhatsApp, es posible que tu dispositivo no esté conectado a Internet. Para verificar si tienes conexión a Internet, sigue estos pasos:
Debes tener una conexión estable y fuerte para usar WhatsApp Web o Escritorio. Para verificar la conexión a Internet de la tableta o teléfono móvil sigue estos pasos:- Abre WhatsApp Web o Escritorio. Si aparece un recuadro amarillo con el mensaje de error tableta sin conexión, revisa que esté activa la conexión a Internet de la tableta o teléfono móvil.
- Si la conexión funciona con normalidad, pero sigues sin poder enviar o recibir mensajes, actualiza la página si estás usando WhatsApp Web o cierra y reinicia la aplicación si estás usando WhatsApp Escritorio.
- Si el problema persiste, prueba cerrar la sesión de WhatsApp Web o Escritorio y volver a iniciarla. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, consulta este artículo.
Nota: Para WhatsApp Web, debes usar la versión más reciente de Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari. Otros navegadores, como Internet Explorer, no son compatibles.Problemas con la conexión Wi-FiSi estás usando una red Wi-Fi administrada, como la de una oficina, biblioteca o universidad, es posible que esté configurada para bloquear o limitar las conexiones a WhatsApp Web.Qué hacer si no funciona Wi-FiSi recibes una notificación que indica que la red Wi-Fi está impidiendo que WhatsApp Web funcione correctamente, te recomendamos que configures la red para que permita el tráfico a "web.whatsapp.com", ".web.whatsapp.com" o ".whatsapp.net".
No puedo descargar o actualizar WhatsApp
- Abre WhatsApp Web o Escritorio. Si aparece un recuadro amarillo con el mensaje de error tableta sin conexión, revisa que esté activa la conexión a Internet de la tableta o teléfono móvil.
- Si la conexión funciona con normalidad, pero sigues sin poder enviar o recibir mensajes, actualiza la página si estás usando WhatsApp Web o cierra y reinicia la aplicación si estás usando WhatsApp Escritorio.
- Si el problema persiste, prueba cerrar la sesión de WhatsApp Web o Escritorio y volver a iniciarla. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, consulta este artículo.
- "No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible"Qué hacer cuando las aplicaciones no se descargan
- En tu dispositivo, abre Ajustes, toca Aplicaciones y notificaciones > Google Play Store > Info. de la aplicación > Almacenamiento > BORRAR CACHÉ.
- Toca ELIMINAR DATOS > ACEPTAR.
- Reinicia tu dispositivo y vuelve a intentar instalar WhatsApp.
- Borra datos y aplicaciones que ya no utilices.
- Mueve datos y aplicaciones a la tarjeta SD externa.
- Borra los datos de la memoria caché del dispositivo; para ello, en el teléfono, ve a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > WhatsApp > Almacenamiento y caché > Borrar caché > Borrar almacenamiento.
Comentarios
Publicar un comentario