Ir al contenido principal

Step 2: Making Connections


 In this second step you will explore tips and tools for becoming a networked teacher and making connections. The networked teacher, around a decade ago, Alec Couros created two diagrams that have been shared thousands of times. The diagram of “the networked teacher” demonstrates just some of the ways that educators can connect now that technology is at their fingertips.Note, the old ways of connecting are still here.Diagram “the networked teacher” The brother of Alec, reminds us that the arrows go back and forth and it’s not only about what you consume but what you create. You can give as well as receive.
 Other topics: What tools are used? Teachers from all over the globe are online and learning together, but where exactly do you find these teachers and develop working relationships with them? In a 2016 study called “Together we are better:Professional Learning Networks for Teachers”, k-12 (hasta 12 años) teachers were asked how they use PLNs. The most popular tool in the example was Twitter with 53% of participants indicating that they used this tool to connect with others. Other popular tools listed in the survey included blogs, Edmodo, Google+, Facebook, Discovery Education Network, and Pinterest. 84% of survey participants indicated that they use more than one medium or site.
And How are teachers connecting on online platforms? Teachers are using social media and other online spaces in a variety of ways to connect with their PLN. Here, there are ten examples: Twitter , Educators follow people they are interested in, ranging from “thought leaders” to everyday teachers in a similar subject area or age group. Facebook, Educators follow pages and profiles of people and businesses involved in education. Instagram, You can follow Educators to get new ideas for lessons, activities,learning spaces and more. Pinterest, it is becoming a go-to for many Educators looking for fresh ideas, resources and connections. Google+, There are all sorts of Google+ communities for educators where you connect, learn and share. Blogs, blogs play an important role in most educator’s PLNs.This might include reading blogs from a variety of different people or writing your own blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e