Ir al contenido principal

Step 3: Your Task


 PLNs are about sharing, collaborating, and learning from and with others. Here’s the chance to ask a question, comment, and get involved!
Share how you might use Twitter to build your PLN: 
With Twitter, the barriers of distance and access are broken down and the world is at your fingertips! As Alec Couros said, “how Twitter is used effectively in Education”. Starting a PLN on Twitter.” A Quick Guide for Teachers by Common Sense Education”. Video reflections about this subject he has summed up the situation quickly. #1.Follow others (people) in Twitter. #2.Use Hashtags, we know them by anatomy of a Tweet.#3. Get involved and Tweet!
Join Twitter or update your account, share your username:
If you have joined in the past, now could be a good time to review your account. My username is @ninisn, and is the same that I have used in this course. So others can follow me. Effective teaching and learning does not occur in a vacuum. To be the best teacher you can be, you need a diverse and innovative network.
Find someone who you are interested in following:
After browsing Twitter, find someone who you are interested in following. Leave their Twitter username in a comment and tell us what they are tweeting about that you find interesting. #blogging28 by Kathleen Morris, because we are working in the course published on a blog at teacherchallenge.edublogs.org thank you to the username of Twitter @edublogs.
Go deeper and write a blog post with your initial impressions of Twitter:
You could include — what you see as obstacles to taking part in Twitter, what you have learned from being on Twitter, or who you have connected with via Twitter. The most important impressions about Twitter are in my blog edu75pt@blogspot.com. Nevertheless I might even like to document my own journey as a new Twitter user to inspire others to do the same. The challenge involves publishing a weekly post which many bloggers identify as an achievable way to get into the rhythm of regular blogging. The more often you publish the more you feel inspired!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e