Ir al contenido principal

Step 4: All About Hashtags and Twitter chats(I)


 Following Hashtags:   
You can type a hashtagged keyword in the search bar on Twitter to discover tweets and accounts based on your interests. There are easier ways to follow hashtags so you don’t have to keep running the same search. TweetDeck is commonly used to follow hashtags that you want to keep track of regularly (the Twitter search bar is fine if you just want to do one-off searches).
 Starting your Own Hashtag:
Hashtags are community driven and anyone can start one. Maybe you want to start your own hashtag with a group of people from your PLN who have a similar interest. To avoid using a hashtag that is already being used, it is advisable to search for that hashtag first. Things can get confusing if your hashtag is being used by another group! Simply search in the Twitter search box for your preferred hashtag or use a free tool like hashtagify.me.
 Fun idea: use your  own hashtag to find your tweets: “ If you are like me, says Kathleen Sokolowski, and frequently read articles and spots that resonate, challenge you or speak to you in some way, consider creating a hashtag for yourself! When you want to find your tweet again, just search for your hashtag in the search bar and be sure to click ”Latest” to see all your tweets”.
 Finding Popular Hashtag:
Jerry Blumengarten (aka Cybrary Man) is well known for curation hashtags used in education. You can find the complete list on his site. Find the original image here.Twitter Chat for Teachers
Trending Hashtags on Twitter, when you are on your Twitter home feed, you might have noticed “Trends for you” on the left hand side. Trending topics are a mix of hashtags and regular phrases that show what’s currently being tweeted about most. You can click on these trends to find out more and join in the conversation by leaving a reply or tweeting something or interest. So be warned! Like clicking on trending topics can take you down a rabbit hole as a lot of aspects of Twitter and social media.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e