Ir al contenido principal

Step 4: Twitter Chats(II)


 As we just saw, hashtags make it easier to search and follow the Twitter conversations on specific topics at any time. Sometimes people gather around to discuss a specific topic at a specific time. This is a Twitter Chat and a hashtag is the glue that brings the Twitter Chat together. What are Twitter chats? Twitter chats are one of the best ways for educators to connect with other people(educators), exchange and debate ideas, ask for help and provide assistance, find new resources and take action. Twitter chats are where educators meet a set “meeting time” to engage in conversations by sending out tweets on a topic using a designated hashtag during a specific time on a certain day. Most Twitter chats last for an hour. During the Twitter chat, you will see educators tweet their responses in real time. The best way to participate in a Twitter chat is to set up a search for the hashtag in the Twitter app on your mobile device.
Participating in a Twitter chat normally have a moderator (or several) who guide the conversation during the chat using a Question and Answer format. Prior to the Twitter chat, the moderator decide on the topic of the chat and organize a series of 5-10 questions to ask during the chat. The chat normally starts by introducing the topic and asking participants to introduce themselves. Twitter chats are a conversation — you can add your extra thoughts and ideas to anyone’s answer by replying to their tweet and including the hashtag. Provide the hashtag is included, everyone in the Twitter chat will see your reply.Twitter chats
 Keeping up with A Twitter Chat, Tweets can fly fast in a Twitter chat. Don’t worry if you cannot keep up! Here are some tips to help you: Archives, moderators often curate or archive the information and resources shared during the chat session. Be prepared and selectived, you don’t need response every question. You can resume the conversation with people at any time, follow up if you were interested in what someone had to say. Lurk, it’s fine to just watch a few chats before you decide to contribute and if you like a Tweet by pressing on the heart, you can go back and look at these later.
A relatively new feature of Twitter for mobile is Bookmarks.You can bookmark Tweets you’d like to refer to later.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e