Ir al contenido principal

Step 4: Twitter Chats(III)


 Popular Twitter Chats:
Education chats generally occur in the evening each week, either during school terms or throughout the whole year. In the most chats focus on a particular topic, subject area, theme, or year level. Some states or countries have their own chats, but anyone is welcome to take part in any chat.
Finding Twitter chats
Now you know about Twitter chats it’s time to find one and take part! There are many places to find chats that interest you and work with you schedule. Check out the Twitter chat calendar for educators. Explore Kasey Bell’s Educational Hashtag and Twitter Chat Database. You can submit your own hashtags too. Participate.com/chats is another place to find educational Twitter Chats organized by your timezone.Popular Twitter Chats
 Examples of Twitter Chats:
Here are a few examples of popular Twitter Chats to help you get started:
All the times listed below are in Eastern Standard Time (USA), #edchat the “original”education chat.This one is very busy and fast paced.Takes place on Tuesdays 12 PM and 7 PM EST. #edtechchat this chat focuses on educational chat technology and is held every Monday at 7PM EST.
#NT2T stands for “New Teachers to Twitter”. Held Saturdays at 8AM. Tip: There is also a Twitter mentor program for newbies. #spedchat for special education. Takes place on Tuesdays from 9PM EST. #ditchbook created by Ditch That Textbook author Matt Miller. The chat focuses on innovative teaching ideas. Takes place on Tuesdays from 9PM EST.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e