Ir al contenido principal

Step 4: Your Task


 Your Task
We would like you to add your voices and ideas to our ongoing conversation about PLNs by undertaking one or more of these challenges:

  1. Browse: Do a Twitter search of one of the Twitter chats and check out the information shared during the chat. For example, tell us about any resources, or ideas, you discovered reading through the Twitter chat conversation. The last resource about Twitter chat that have been discovered :“Periscope “, is a social net that was born through the popular manifestation in the Taksin square of Istanbul in March 2017. It is all the way of sharing social  participation throughout use of ICT (it’s undeniable the presence of the new Information and Comunicative Technologies in our lifes). They affect the way we are connected one with other, they are part of the construction of our identity and they definitely transform all kinds of political activity. The possibilities for Comunication and inter-connection that they allow and the models for action they bring about have made ICT a key element of contemporary collective action. Periscope 
  2. Join a Twitter Chat: Leave a comment on this post to share what you learned from participating in the Twitter chat. Tell us about any resources,or ideas, you discovered during the chat. I will also noticed that Twitter chat hashtags are often used outside of the designated time frame to share resources, ask questions and help each other. The hashtag becomes a community! For example, #CiudadaniaDIG , I have learned that crowdfunding is the best project for sharing earnings and it is very interesting. On  January 15 we collaborated and shared our own points of view on digital citizenship.
  3. Blog post: Write a blog post about your initial impressions of Twitter chats. Twitter chats might feel overwhelming but if you give it a chance for a few weeks it will really start to make sense and you will see how it’s so popular with educators. If you need help at any time you are on Twitter, just Tweet one of our team e.g. @edublogs,@kathleen_morris,@Edublogs_Eugene, or @suewaters.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e