Ir al contenido principal

Step 5: Using Blogs


 Using Blogs as part of your PLN
 The next step explains how educators consume or create blogs to connect with their PLN. The fifth step in our free professional learning series on building your PLN. Blogs play an important role in most educators’ PLNs and making blogs part of your PLN is more than just publishing posts on your own blog.
What is a Blog?
Blogs have been mainstream for well over a decade, so you might be very familiar with what a blog is (you are reading a blog right now!). A blog is a dynamic community with feedback and interaction (comments,sharing,RSS, and subscription). Typically is journal-like. A blog is simply a website, although traditionally a website will have been more of a static place.It is not a website with static information and general term for online space — complex or simple. It is not a portfolio. Nowadays, some people have a website that has a blog component ; the home page doesn’t change but readers can click on a tab to view a regularly updated blog.The blog perfect
Reasons why Educators Blog
The main reasons why educators have personal/professional blogs include to:

  • Share information and tips with other educators.
  • Collaborate with a global audience. Increased collaborating with other leads to greater innovation and new perspectives.
  • Reflect on their learning or their teaching / work practices.
  • Learn how to blog themselves so they can use blogs effectively with their students. 
Using Blogs as part of your PLN
Sue Waters, who is the backbone of Edublogs has reflected on her own experiences of blogging.” It took almost a year from being shown what a blog was to becoming a blogger. The online tools I used before blogging were excellent for sharing information. But blogging gave me what they lacked ; the ability to reflect, collaborate,exchange ideas, and connect with other people. Ultimately, blogging completely changed my life ; it is the reason why I am now employed to do the work I do and blogging helped me build a strong PLN.” It is also important to remember that not everyone who makes  blogs part of their PLN are bloggers themselves. It is really up to you!
Hopefully Sue Waters words above remind you that you can jump into blogging with some reluctance and you may be pleasantly surprised.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e