Ir al contenido principal

Step 5: Your Task


 Your Task: Share a link to an educatorsblog you enjoy reading
Tell us what the blog is about what you get out of following the blog. Also, mention how you stay updated with the blog? Do you just check from time to time? Do you have an email subscription? Or do you use a tool like Feedly or Flipboard?
The blog I like and take me step by step through the process of  setting up your own personal educator blog is https://edublogs.org/.It includes links to other educators’ blogs so you can see how they use their blog.
Tweet or Retweeting, Facebook like, Pinterest Pin, Google + 1, Instagram love, this would be included without reading the blog post , just re-sharing.
Tom Barrett said,” there is nothing wrong with the amber lit retweeting and sharing, but for many people we are sharing in a attempt to have the most impact on others. The micro engagement that occurs as people share without reading and, reposting content without engaging any further, is much more prevalent than the more in depth discussions of 10 years ago.” I really have an Twitter, Facebook, Pinterest, Google and Instagram accounts, so far so good you can visite me there! There’s definitely room for the amber (color), but think about the benefits that the green could bring to your professional life too. Like all other aspects of building a PLN — what you get back is directly related to what you put in!
Read a blog post but do nothing in response , take no action lurking. Tweet or Retweeting, Facebook like,Pinterest pin, Google + 1, Instagram love, after reading the blog post. And leave a blog comment because Challenge and question what you read - what more can we do?
Write a post on your blog with your own thoughts about using blogs as a part of your PLN. Please include @edublogs if you tweet your post so we can share your post with our network. Leave a comment with a link to your post so we can read it! Write a blog post in response to something you read, and try something you have read in the classroom - reflect on it. A lot of the learning from blogging happens as a result of commenting and interaction between commenters. Comments that challenge views, ideas and thoughts or provide alternative solutions expand our thinking. Trouble is most readers are reluctant commenters , not because of lack of time ,but because they feel uncomfortable leaving comments. Leave a comment to demonstrate the power of commenting by sharing your thoughts on, please comments count!
The aim of this step is to: a) Help you understand how posts are used on personal blogs. b) Provide tips for writing effective posts. c) Teach you how to publish your first posts.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e