Ir al contenido principal

Step 6: Using Content Curation (lll)


 Digital Curation Tools:
There are a plethora of free digital tools you can use to help with content curation. Tools generally fall into one of these three categories:

  1. News discovery tools — Use your preferred news discovery tool to select and aggregate the content. News discovery tools save time by feeding you the most relevant content. Examples of news discovery  tools  include Feedly, Flipboard, Nuzzle, and following a hashtag on Twitter.
  2. Curation tools — Use your preferred curation tools to display your content with context, organization, annotation, and presentation. Examples of curation tools include Scoop.IT, Flipboard, DiigoWakeletLiveBinder, or a blog.
  3. Sharing tools — Select with networks you share your curated content on. For example, you might share the content on Twitter, Google +, and Facebook. Some people will choose to follow your curated content via your curation tools ( such as follow you on Scoop.IT, Pinterest, Flipboard Magazine, or Diigo).
These include:
Blogs
Blogs posts are a popular way of curating content because:
  • You can dive deeper and write a detailed elaboration. You may find that the act of writing helps to transform your vague ideas into well structured thoughts.
  • You can customize and organize vast amounts of information in meaningful ways.
  • You might write a post about a single article you have read, or create a roundup post. Ideally, you would add your own short annotations too.
Check out these examples of educators who curate content using blogs:
Larry Ferlazzo’s Websites of the Day as well as curating resources into his “Best of “ lists.  Doug Pete publishes a weekly roundup of posts that caught his eye on Ontario Edublogs. For those who are new to blogging , we recommend you work through our personal blogging series. This series takes you step-by-step through the process of setting up your own personal educator blog.
Wakelet
Wakelet allows you to save, organize and tell stories with content from around the web. This is a relative new tool that is becoming very popular with teachers. You can sign up for free or create a quick collection without signing up. There’s also a browser extension to save links from the web. Your collections can be public or private. You can also embedded collections on any blog or website. Here’s a simple example:Curation tools as a Connected Educator

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e