Ir al contenido principal

Step 6: Using Curation Tools (lV)


 Nuzzel
Nuzzel is a “news monitoring and research tool”. If you are on Twitter or Facebook you might have found that it can be serendipitous in nature. You sometimes just” see what you see “and there are no guarantees that you will not miss the most interesting or important stories. When you sign up for a free Nuzzel  account you can get a curated email sent to you daily with the top stories from the people you follow. This is really handy to stay abreast of important stories.
Pocket
Sometimes you are browsing the web or social media and you come across an interesting article, video or link. You would like to read it but you might be short on time. This is where Pocket comes in. You put that item ‘ in your Pocket ‘ for later. You can save directly from your browser or from apps like Twitter, Feedly or Flipboard. You can view it again when you are ready— from your computer, tablet or phone. You can even view the item when you are offline.
Diigo
Diigo is a free social bookmarking tool that allows users to share online resources like websites, articles and online tools in a private or public group format. The benefit of using a social bookmarking tool is it allows you to organize and store your bookmarks online rather than in the browser of your computer. This means you can log into your account, on any device, at any time, and easily find your bookmarks.Diigo free social bookmarking
Evernote
Evernote enables you to collect information, curate resources, find your resources, and share with others all from the one workspace. With evernote, your notes, web clips, files, images , and voice memos can be sorted into folders , tagged , annotated , edited, given comments , searched and accessed whenever you need them on any of your devices. Evernote,also enables you to view , input , and edit data even when you are offline.
Note: While there are still many teachers who enjoy using Evernote, changes to the free plan in 2016 resulted in some educators switching to other options.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e