Ir al contenido principal

Step 6: Using Curation Tools (V)


 Flipboard 
Flipboard was originally designed as a social network aggregation , magazine-format app for iPad in 2010. It’s now the most popular of the magazine-like content aggregation apps. Flipboard is a powerful tool for curating your favorite content into magazine. Flipboard’s strenght is you are able to bring your social networks such as Facebook, Twitter, Instagram, Google +, LinkedIn, into one location alongside your favorite news sources and anything else you like to read , or watch (YouTube). On top of this, it’s easy to share your favorite content with your social networks and easy to curate your favorite content into Flipboard magazine (s).Flipboard tool
LiveBinders
LiveBinders is your digital binder for all of your online content and learning. With your LiveBinder, you can create a central hub full of resources on a topic that you choose. Almost everything that you can think  of can be added to your LiveBinder — links to websites, YouTube videos, Flickr images, PDF/Microsoft Word documents, and QR codes are just some examples of rich content for your LiveBinder.Refer to the Educator’s Guide to LiveBinders to get started.
Pinterest
Pinterest is a virtual bulletin board or pinboard that allows you to find and curate images,videos or websites.The visual aspect of Pinterest is a key reason why it’s captured the interest of so many. You add items to your Pinterest accounts using pin. A pin is a visual bookmark which could be an image, video,slideshare, or a web clip of a site.Pinterest using as Tool Examples of educators using Pinterest to curate and share:’ Larry Ferlazzo’,’Vicky Davis’,’Eric Sheninger’, and “ Cult of pedagogy”.
Scoop.it
Scoop.it allows you to create a web page to share what you find interesting with the world. It does this combining clever curation tools that make it easy to gather content in one place with a wide range of sharing functionalities to let people know about your Scoop.it page.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e