Ir al contenido principal

Step 1: Set up your Class Blog(lll)


 Update your profile 
  Your profile page is where you can control the global settings for your username including where you set up your display name, change your password and email address. It is worth spending time quickly learning how to update your profile so you will be to explain the steps to your students.
  Your profile is most commonly used to update display name, password and email address so we will focus on this. You will notice there are lots of personal settings options in your profile and you can read more about each personal setting there.Customize your blog theme and update your profile
Upload your user Avatar
 Your avatar is an online representation of you. The user  “avatar” is also known as your comment avatar. You upload the user avatar via Users>Your Avatar and it displays in places where you leave comments and next to posts you publish on some themes.
 The default avatar set in Settings >Discussions is automatically displayed next to comments you leave unless you upload your own avatar.
Check your settings 
 The General Settings is where you configure the broad settings of your blog including your blog title, tagline, blog admin email address, and timezone. The most important setting to update in General Zone is timezone. Educators often assume that blogs are automatically created set to their timezone and weeks later wonder why the post and comments date and times are weird.
 The other important thing to consider is the blog admin email address. This email address is where all comment moderation emails are sent, and is used for payments receipts ( if you are an Edublogs Pro Subscriber).
Customize your blog theme
 Your theme is what controls the look and appearance of your blog,it is what people see when they visit your blog. This is how you give your class blog its personal touch. Like most things in life, first impressions count. Great blog themes make good impressions on readers so that visitors are more likely to check out your blog. Overwhelming themes detract from your blog content and make visitors less likely to read your content. Customizing your blog theme is normally one of the first things most people want to do when they first log into their blog.
Using the theme customizer
 Every newly created blog normally has the same default theme. The last thing you want is to look like all the other blogs. Ready to change your theme? Great! it’s really easy. Using the customizer you can customize your theme and see the results in real time before activating the theme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e