Ir al contenido principal

Step 3: Write your first posts (l)


 Who writes posts on class blogs?
  Only teacher post: Students read posts and comment. Teacher may link to student blogs.
  Only students post: Teacher assists, reads, offers feedback,etc.
  Teachers and students post: Students may earn the right to guest post or all students might have the chance to post.
Many teachers and educators with successful blogging programs use the following scaffolded approach:
Blog skills
  Post skills,
    Commenting skills,
1. Class blog teacher post. 2. Class blog students guest post. 3. Some students earn blogs. 4. All students have blogs.  https://www.theedublogger.comhttps://www.theedublogger.com
The progressive model As Kathleen Morris has used is as follows ( nearly as Jan Smith says):
“The big idea is to go slow to go fast. If you don’t lay the groundwork by building a community of trust, risk, support with your kids they fail big. Reading and commenting have to be the core, or else a  blog is just a digital bulletin board”.
First Post examples 
 What do you publish as posts on your class blog? Pretty much anything you want to share with students , families, or other educators you will publish as a post. What’s been happening in class, student work, assignments, homework information, documents —there’s so much you can share!
Check out The Edublogger’s Class Blog list for more examples on what the teachers post on their class blogs!
Integration blogging into your day
 The key is integration. No Teacher has time for add-ons, so it is a case of considering how can a blog enhance your  regular classroom program. Consider this:
Can some traditional analog task be replaced (and enhanced) with digital tasks in your classroom? or Can certain tasks be done better or more quickly with a blog?  Where can you slot blogging into the day? Also consider:
Can you add blogging to your literacy block instead of a traditional writing or reading task? Could a maths prompt be posted on the blog and students share their explanation through a comment or post? Could your inquiry or  social studies topic be explored through creating a post or multimedia for the blog? Could some physical displays of artwork and other creations become digital displays on the blog with rich reflections? Could traditional homework tasks become more meaningful blogging tasks? Eg. Working with a family member to share insights in a comment.
Once you get the hang of it , it becomes easier to understand how blogging can be integrated into your classes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...