Ir al contenido principal

Step 3: Write your first posts (l)


 Who writes posts on class blogs?
  Only teacher post: Students read posts and comment. Teacher may link to student blogs.
  Only students post: Teacher assists, reads, offers feedback,etc.
  Teachers and students post: Students may earn the right to guest post or all students might have the chance to post.
Many teachers and educators with successful blogging programs use the following scaffolded approach:
Blog skills
  Post skills,
    Commenting skills,
1. Class blog teacher post. 2. Class blog students guest post. 3. Some students earn blogs. 4. All students have blogs.  https://www.theedublogger.comhttps://www.theedublogger.com
The progressive model As Kathleen Morris has used is as follows ( nearly as Jan Smith says):
“The big idea is to go slow to go fast. If you don’t lay the groundwork by building a community of trust, risk, support with your kids they fail big. Reading and commenting have to be the core, or else a  blog is just a digital bulletin board”.
First Post examples 
 What do you publish as posts on your class blog? Pretty much anything you want to share with students , families, or other educators you will publish as a post. What’s been happening in class, student work, assignments, homework information, documents —there’s so much you can share!
Check out The Edublogger’s Class Blog list for more examples on what the teachers post on their class blogs!
Integration blogging into your day
 The key is integration. No Teacher has time for add-ons, so it is a case of considering how can a blog enhance your  regular classroom program. Consider this:
Can some traditional analog task be replaced (and enhanced) with digital tasks in your classroom? or Can certain tasks be done better or more quickly with a blog?  Where can you slot blogging into the day? Also consider:
Can you add blogging to your literacy block instead of a traditional writing or reading task? Could a maths prompt be posted on the blog and students share their explanation through a comment or post? Could your inquiry or  social studies topic be explored through creating a post or multimedia for the blog? Could some physical displays of artwork and other creations become digital displays on the blog with rich reflections? Could traditional homework tasks become more meaningful blogging tasks? Eg. Working with a family member to share insights in a comment.
Once you get the hang of it , it becomes easier to understand how blogging can be integrated into your classes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e