Ir al contenido principal

Step 3: Write your first posts (ll)


 How to publish a post
1. Go to Posts> Add New.
2. Give your post a title and add your content.
3. Add your tags and categories.
4. When finished writing click Publish.
5. Now, your post will display on your blog so others can read!
Introduction to the Visual Editor
 The area where you write your post is by default in Visual Editing mode which uses WYSIWYG     (What You See Is What You Get) option for formatting. It works similar to any word processing software. Simply write your post, highlight any text you want to format and then click the appropriate button in the toolbar to add formatting such as bold, italics, number list. The Toolbar toggle icon is used to view the advanced formatting options including heading styles, underlining, font color, custom characters, undo, redo.
 Your switch between Visual Editing mode and HTML editing mode by clicking on the Visual or Text tab.
Putting it all together :PDF guide
 Feel free to print the following PDF guide on how to publish a post, or download it to your computer  and then upload it to your blog for your students to refer to.Step 3: Write your first posts
Tips for writing better blog post
 Reading online is different from reading on paper. Ultimately, you want your content to be read. The easier to read and more engaging your posts are, the more likely they are to be read! We have outlined ten tips to you write better posts on your class blog.
1. Use short paragraphs and vary sentence length.
2. Choose large and easy to read fonts.
3. Use headings and do not skip levels.
4. Lists and bullet points are a great choice.
5. Hyperlinks and bold can enhance readability.
6. Break up text with images and visuals.
7.Choose colors  wisely.
8. Left alignment is best.
9. Less can be more when it comes to widgets.
10. Make your post accessible. Use alt text.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e