Ir al contenido principal

Step 4: Quality Commenting (l)


 How comments work 
  By default, comments are enabled on all newly created blogs, and a comment form will appear at the bottom of posts and pages where readers can respond to what you have written.
Note: Comments are disabled on pages by default and can be enabled.
 Approved comments are displayed under the individual post or page. You just click on the post title or the comment link to read the comments. Threaded comments allow readers to reply to other comments inline/nested which encourages better discussion and responses.
Threaded comment on a post (here is an example of a threaded comment on a post).
Dealing with comments :
The great thing about comment is you have control over moderation and approval. Refer to the following support documents for more information on dealing with comments.

  • Comment moderation 
  • Approving comments (  to see edublogs.org )
Examples of comments on class blogs
 These examples of comments on class blogs to demonstrate just a few of the ways comments can be used by educators and students.

  1. “Two Truths and One Lie: A Culture Exchange” ( Miss Jordan’ s grade 3/4 students in Australia had a commenting conversation with some of their blogging buddies in the USA).
  2. “Learning in 21- You Are invited” ( Grade 3 students wrote a comment to their teacher ).
  3. St Charles Borromeo students run a “Mystery Word competition “ that students can comment on.
  4. Roslyn Green’s high school history class (“Night of Notables”) and English class ( “ G is for Gratitude “) wrote some insightful reflections in their comments.
How to add comments 
 To leave a comment on a post, simply:
1. Click on the heading of the post you wish comment on or the ‘comment’ link at the top or bottom of the post.
2. Scroll down the page to the comment form, or click on reply ( to reply to a specific comment).
3. Enter your name and email address - your email address is hidden and only the bloggers see it.
4. Write your comment in the box.
5. Enter the anti-spam word.
6. Select ‘notify me of followup comments via e-mail’ if you want to get an email when other people comment ( so you know if people reply to you, etc.).
7. Click post comment .

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e