Ir al contenido principal

Step 4: Quality Commenting (ll)


 Teaching Quality Commenting Skills
   If commenting skills are not taught and constantly reinforced, there can be a tendency for students to limit their comments to thing like: “ I like your blog”, or  “ Cool!!!”, “ Awsom! ( Awesome! “).
While enthusiasm is high with these sorts of comments, students are not developing their literacy skills or having meaningful interactions with other members of the blogging community. Conversations in the comment section of a blog are such rich and meaningful learning experiences for students.Conversations begin with high quality comments. Blogging is an authentic avenue for developing students literacy skills, when you invest your time in teaching, modeling, revising, and promoting high quality writing of comments, students can make great gains in their overall literacy development. Set your standards high from the start and reap the rewards!
 Developing strong commenting skills also provides a good foundation for when you move students on to writing posts on the class blog or their own student blogs.Quality Commenting
How to teach quality commenting skills
  In her post on commenting, Kathleen Morris shares eight ideas to encourage a culture of quality commenting:

  1. Blogging guidelines: Set high standards to ensure students are using correct writing conventions and practicing things like questions, staying on topic, making connections, and complimenting in a specific way, etc.
  2. Be consistent: Consider spending a couple of minutes each day or a few times a week focusing on commenting as a whole class. Embed blogging into your routine!
  3. Use mini lessons: You can embed on-the-spot commenting tutorials into whole class blogging time. You might choose a comment to reply to as a class.
  4. Use explicit lessons: Come up with a few more detailed lessons on commenting.
  5. Integrate: When you use literacy lessons to teach various conventions, like letter writing, editing, grammar, spelling, punctuation,etc., have students practice these concepts through commenting.
  6. Involve parents: Family parents have the potential to be regular commenters on your class blog. We need to bring this potential to life.
  7. Connecting with others : There are so many ways you can connect with other classes around the world to create authentic opportunities for both writing and receiving comments.
  8. Ending with a question: A question at the end of the blog post is an invitation to comment.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...