Ir al contenido principal

Step 5: Adding Widgets



 Step 5: Adding  Widgets
  This step explains how widgets are used on class blog. The aim of this step is to:

  1. Explain how widgets are used on class blogs.
  2. Introduce you to the commonly used class blog widgets.
  3. Show you how to change widgets and add widgets to your sidebar.
What are widgets ?
   The term widget refers to any tool or content that you add, arrange, or remove from the sidebar(s) of your blog — these are the blogs that make up your sidebar.Widget
How widgets are used on class blog?
   Widgets are used for a wide range of purposes including to:

  • Help students, parents, and visitors find information on the blog — e.g. Search widget, pages widget, category widget, tag widget
  • Track visitors to the blog. Visitor tracking widgets are used to highlight a blog’s global audience. This can be incredibly motivating for students and provides a built in geography lesson — e.g. Flag Counter, Revolver Map
  • Increase student engagement — e.g. Pet widget, Wonderopolis
  • Provide information to help other classes learn more about your class — e.g. date widgets, date/time widgets, weather widget
  • Share the latest news — e.g. Twitter widget, Dogo Current Events widget
  • Share links to helpful resources, students blogs, and other class blogs — e.g. Links widget, Pinterest widget
  • Help parents, caregivers and other visitors translate your blog — e.g. Google Translate widget
  • Show an Events Calendar for important dates — e.g. Google Calendar
  • Compile book lists — e.g. Shelfari bookshelf, and Goodreads bookshelf
  • Encourage signing up to email notifications of new posts — e.g. email subscription widget
  • Display comments or posts recently posted — e.g. recent comments widget, recent posts widget
  • Allow students to safely search for resources on the web — e.g. Photos For Class, KidRex Search Widget
  Examples of widgets on class blog
    The most popular widgets used on class blogs are widgets from other websites that are pasted into a text widget in the sidebar using embed code. We have set up Widget demo blog to showcase the most popular widgets that educators and their students like to add to the sidebar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e