Ir al contenido principal

Step 5: Adding Widgets(ll)


 Meta: Simple Widget for easy log in and log out of your blog, to access your dashboard and to locate your RSS feed.
Pages: Displays a list of your pages in the sidebar. Commonly used for themes that don’t have page links in the navigation.
Recent Comments: Displays the most recent comments left on your blog by readers.
Recent Posts: Displays the most recent posts you have published. This makes it easier for readers to see what’s new on your blog.
Search: Adds a search box to your sidebar that makes it easier for readers to search the contents of your blog.
Tag cloud: Displays a cloud of the tags that you have assigned to posts. It helps your readers quickly see what topics you write about.
Text: Allows you to add text or embed code to your sidebar. This is a very useful widget because you can use it to add content from other sources to your sidebar using their embed code.(Note: Only available on Pro or CampusPress blogs).
 Some widgets are also added to your widget area when you activate plugins.
Add widgets using embed code in text widgets
 The handiest widget you will find in your dashboard is the text widget. You can add any other widgets you find on the Internet by pasting their embed code into a text widget in your sidebar.
 We have added links to popular widgets in our Pinterest cool widgets board and you can see these widgets on the Widget Demo blog. Clicking on a widget takes you to the website where you can grab the embed code. Adding a widget from another website is as simple as: 1, 2, 3,...
Adding Pinterest widget to your blog sidebar
1º  When on the widget website , copy the embed code for the widget you want to add. 2º Highlight the code with your mouse or press Control A (Command A) to select all. 3º Then copy by right clicking on your mouse and selecting copy. Or, press Control C ( Command C).

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e