Ir al contenido principal

Step 5: FAQs about widgets


 Commonly or frequently Asked  Widget Questions 
  Here are some answers to questions the Edublogs support team are frequently Asked about:
1. I am trying to remove a widget and I can not find it listed in my sidebar in Appearance > Widgets. How do I remove it?
 The most common reason why you may have trouble removing a widget, or see two of the same widget on a blog, is some themes hard code widgets into their sidebar. Hard coded widgets can not be removed. NotePad Chaos is an example of a theme with hard coded widgets. Pages, Categories, Links, and a what is the place are all coded in the theme.
2. Why do not the categories I set up in Posts > Category display in my Category widget?
 Categories and tags on posts are used to help us(readers) locate information in different ways. When your readers click on a categories link on a post or in your sidebar, it loads a page with all posts that use that category. Categories will not display in your category widget until the category has been assigned to a published post.
3. Why are some tags in my tag cloud widget larger than others?
 When your readers click on a tag link on a post or in your sidebar it loads a page with all posts that use that tag. The larger the size of the word in the tag cloud, the more published posts that have been tagged using that term. The Tag Cloud widget displays a list of your top 45 tags that you have assigned to published posts.
4. Why does not my calendar widget show the correct date?
 The Calendar widget creates a calendar in your sidebar with clickable links to your blog posts for particular dates. Dates that appear in bold type indicate dates you have posted. It does not let you set up a calendar of events. It’s only used is to display links to your posts by date. If you want an Events Calendar we recommend you add a Google Calendar to your sidebar or embed it into a page.
 Alternatively, if you want to add a simple calendar you use this monthly Calendar.
Your Task 
 We would like you to add your voice and ideas to our ongoing conversation about student blogging by completing the following:
1. Check out the Widget Demo blog and try adding some of the widgets from the Widget Demo blog to your class blog. Leave a comment to tell us which of the widgets on the Demo blog would you use on your class blog and why.
2.  Read through the most recent comments in reply to this step and leave a response to another person’s comment. This is really a great challenge for me, in my opinion the most important post is
according to the tag cloud, because it is a fun  visual representation to see the flags of different countries and for students to motivate in learning more about the flags and places of our visitors.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e