Ir al contenido principal

Step 6: Help parents and students (l)



  21 Ideas to help educate and involve families and students 
   The most important tip is to make sure copy/paste your blog URL from the address bar of your web browser into any information you share with students and parents!It’s really easy to type your blog URL incorrectly— copying/pasting your blog URL ensures you get the URL correct every time!
 1. Include your name in the blog URL
  Your blog in the URL name allows you the flexibility to keep the blog if you change subject areas or year levels  in the coming school years. Simple is always best!
http://mrswaters.edublogs.org/ is easier to remember than http://mrswBPSRoom124.edublogs.org/
  Here are some examples of class blogs that have the teacher’s name in the URL:

  • Mrs. Hamman’s class blog - http://blogs.goaj.org/mrshamman/
  • Ms. Saltau’s Class blog - http:// sarahjane.edublogs.org/
  • Mr. Cartlidge’s science blog - http://mrcartlidge.edublogs.org/
  2. Business Card Magnet
  Create and distribute “business cards” as the start of the year with your class blog URL and email address, plus any other important information such as school phone number, term dates, school website,etc.). You could create business cards with a free template from a site like Canva or Adobe Spark. After printing and laminating, you could attach a strip of self adhesive magnetic tape on the back which you will find at many discount stores.
 3. QR Codes 
  A QR code is an excellent shortcut to access a website. You simply create one online using a tool like QR Stuff or QR Code Generator.
  People simply open the photo app on their phone or tablet and then scan the QR code to be directed straight to the website. You could:
  1. Add a QR code to your business card above
  2. Have students create their own QR code and print it for a note to go home about the blog
  3. Add a QR code to the footer of all your classroom notes like in the example
 4.  Newsletter Links
  Include the link to your class blog in the school newsletter or send home your own newsletter, (you could even have the class create a dedicated blogging newsletter).

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e