Ir al contenido principal

Step 6: Help parents and students (lll)


 10. Hold parent information nights
  Many classes hold these events at the beginning of a school year. Why not put blogging on the agenda?
 When Kathleen Morris’s old blogging buddy in California, Linda Yollis, held a back to school information night, she Skyped in to discuss the benefits of blogging with her families.
 Maybe you could get a former student, parent, or colleague to help you with your presentation?
11. Parent Email Newsletter 
  Sending a regular e-newsletter to parents can be a great way to offer blogging news or tips (along with other classroom news and reminders).
 A newsletter can also be a platform to thank the parents who have been commenting, and invite parents to comment on particular posts. Being specific on what you want parents to comment on can increase participation.The Anatomy of an E-mail Newsletter
12. Post for parents
 This idea was originally inspired by Henrietta Miller. You can achieve a big increase in parent participation when publishing a post specifically based around a question for parents.
 Miss Jordan’ s Class have an example post on their blog where parents were asked about old technologies.
13. Host a family blogging afternoon
 This is a concept Kathleen Morris created where family members were personally invited into the classroom by the students. Students would teach their special guest about blogging through a scavenger hunt type activity.
You can find a post about this event on her class blog.
14. Host a family blogging month
  Encouraging parents and families to comment makes it more meaningful for students. It also helps familiarize family and students with how to interact with your class blog.
 One way to do this is to have a Family Blogging Month. This is a concept Linda Yollis came up with.  During Family Blogging Month, students try to get as many family members as possible to comment on their class blog. Students record the number of comments by each different type of family member on a class blog chart and the student with the most comments at the end of the month wins a prize (e.g. a donated voucher and/or a guest post on the class blog).
 Visit Mrs. Yollis’ Class blog and her teacher resource wiki to find out more about Family Blogging Month. The wiki( collaborative website) also includes a sample note to send home to parents.
15. Students letters to parents
 Organize for your students to write a letter to their parents to introduce the class blog and explain how the class will use the blog.Students letter to your parents

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e