Ir al contenido principal

Step 6: Help parents and students (V)


20. Do not forget Grandparents and other family members 
 Your ready-made audience doesn’t only consist of parents, of course. There may be other family members, including grandparents, who would love to become part of your blogging community but just need guidance or encouragement.
 Linda Yollis has had great success with some grandparents becoming particularly interested in her class blog. Bubble,  a 92 year old great-grandmother guest posted on her blog and Nonno, an Italian grandfather was once a regular contributor.Grandparents blogging
The role these community members played in the students’ development was priceless.
21. Set up an Email subscription 
  Add an email subscription widget so parents can subscribe for notification of new posts. Our tutorial walks  you through the simple set up process.
Note: This feature is only available on Pro blogs and CampusPress blogs.
Get parents involved infographic
 This infographic might be handy to help you come up with ideas throughout the school year. Perhaps you have a colleague you could share it with too?Guide to Involving parents with blogs
Task 
 We would like you to add your voice and ideas to our ongoing conversation about student blogging by completing the following tasks:

  1. Read through our 21 ideas above and choose one or more of these ideas to use with your students and parents. Leave a comment to let us know which ones you are going to try with your class or share a link to any resources you have developed. In my opinion, the 4ª idea Newsletter Links, has a lot of importance in the really rehearsal. It is powerful, because it is influential and potent in the blogs class. Another idea is the number 10 Hold parent information Nights, you can be strength so far as property of being strong, support to your students in the resources at the classroom. If you are fatigued or exhausted during the day, you can work at night. To take possession of your skills and help to your students to learn more meaningful.
  2. Read through the most recent comments in reply to this step and leave a response to another person’s comment.Ms Coleman, (Feb 19,2019) has had a similar choice than me in the Newsletter emailing to the parents. I agree with is more beneficial than sending home paper copies to save the environment. To put a price on digital copies saves the environment .

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e