Ir al contenido principal

Step 7: Images, Copyright, and Creative Commons


  Step 7: Images, Copyright, and Creative Commons
  This important step introduces you to copyright, fair use, and using images on blogs. You will learn how to find and add Creative Commons and public domain images to your blog posts.
Intro to Copyright , Fair use, and Images in posts
 You can not just use any image you like in a blog post. Why? Because unless stated otherwise, the law automatically grants full “copyright “ over any creative work a person makes.
Just because you find it on Google... Does not Make it free! You may be thinking it’s okay because as educators, we have a few more flexible copyright rules, called “Fair Use”, to play by.
 Fair Use , in some cases, means you may have more flexible copyright rules if an image, text, video, etc. is being used for educational purposes.Fair Use, Copyright, and Cretive Commons
 The trouble is, most of the laws and rules that cover fair use and education were written well before the invention of the web. They don’t apply to use of copyright material on the Internet. Using copyright material leaves you open to copyright infringement. So what does this mean? You need to:
1. Learn what images you are and aren’t allowed to use, and why.
2. Learn how to correctly attribute images you are to allowed to use.
3. Educate your students that you can not just use any images online on your blog (or other digital work).
4. Show them how to source and attribute images they are allowed to use.
Understanding digital copyright is an essential skill we need to understand and teach our students.
Refer to The Educator’s Guide to Copyright, Fair Use, and Creative Commons for comprehensive information on the use of images, curriculum docs, text and quotes, music, and videos. The safest way to source images for your blog is to either:


  • Use Creative Commons images.
  • Use free ( Creative Commons Zero) or public domain images .
  • Use your own photos or use Images you have created.
 Include the Source is not enough
  A situation we commonly see on blogs is where someone uses and image they found online and then include a link to the site they got it from. Just because you link to the source of an image, does not mean you can use it. You would need to ask the image creator for permission. Read on to find out about Creative Commons and ways you can find images to use — legally and ethically.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...