Ir al contenido principal

Step 7: Images, Copyright, and Creative Commons


  Step 7: Images, Copyright, and Creative Commons
  This important step introduces you to copyright, fair use, and using images on blogs. You will learn how to find and add Creative Commons and public domain images to your blog posts.
Intro to Copyright , Fair use, and Images in posts
 You can not just use any image you like in a blog post. Why? Because unless stated otherwise, the law automatically grants full “copyright “ over any creative work a person makes.
Just because you find it on Google... Does not Make it free! You may be thinking it’s okay because as educators, we have a few more flexible copyright rules, called “Fair Use”, to play by.
 Fair Use , in some cases, means you may have more flexible copyright rules if an image, text, video, etc. is being used for educational purposes.Fair Use, Copyright, and Cretive Commons
 The trouble is, most of the laws and rules that cover fair use and education were written well before the invention of the web. They don’t apply to use of copyright material on the Internet. Using copyright material leaves you open to copyright infringement. So what does this mean? You need to:
1. Learn what images you are and aren’t allowed to use, and why.
2. Learn how to correctly attribute images you are to allowed to use.
3. Educate your students that you can not just use any images online on your blog (or other digital work).
4. Show them how to source and attribute images they are allowed to use.
Understanding digital copyright is an essential skill we need to understand and teach our students.
Refer to The Educator’s Guide to Copyright, Fair Use, and Creative Commons for comprehensive information on the use of images, curriculum docs, text and quotes, music, and videos. The safest way to source images for your blog is to either:


  • Use Creative Commons images.
  • Use free ( Creative Commons Zero) or public domain images .
  • Use your own photos or use Images you have created.
 Include the Source is not enough
  A situation we commonly see on blogs is where someone uses and image they found online and then include a link to the site they got it from. Just because you link to the source of an image, does not mean you can use it. You would need to ask the image creator for permission. Read on to find out about Creative Commons and ways you can find images to use — legally and ethically.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e