Ir al contenido principal

Step 7: Images, Copyright and Creative Commons (l)


 Into to Creative Commons 
  Creative Commons, founded in 2001, is an organization that provides free content licenses that people can apply to their work. These are known as Creative Commons licenses.
  When you license your work with Creative Commons, you are allowing people to use it without having to ask permission, provided they use it in the manner stated in your Creative Commons license. The reason people use Creative Commons licenses is to make it easier for everyone to share and adapt creative work without the concern of copyright infringement.
 Creative Commons licenses are used for books, websites, blogs, photographs, films, videos, songs, and other audio and visual recordings. If an image, website, doesn’t include a Creative Commons license, or isn’t public domain work, or doesn’t indicate that the content is free to use, then it is automatically implied that all content is copyright and you should not use it !
Put simply — unless stated otherwise, it is copyright.
  Creative Commons Licenses
There are several different types of Creative Commons licenses people use depending on what restriction(s) they want to apply to their work. Here is a quick summary of the different types of Creative Commons licenses:
Attribution CC BY: Allowed to share (to copy, distribute and transmit the work),remix ( to adapt the work) and use it for commercial purposes provided you attribute the work in the manner specified by the author or licensor.
Attribution- NoDerivs: Allowed to share, and use it for commercial purposes provided you do not alter, transform or build upon the work and you attribute the work in the manner specified by the author or licensor.
Attribution - NonCommercial-ShareAlike: Allowed to share, and remix, and use it for commercial purposes provided if you alter, transform or build upon the work provided you attribute under the same license.
Attribution- ShareAlike: Allowed to share, and remix, and use it for commercial purposes provided if you alter, (...). You must attribute the work in the manner specified by the author or licensor.
Attribution - NonCommercial: Allowed to share, and remix, and provide it isn’t used for commercial purposes. You must attribute the work in the manner specified by the author or licensor.
Attribution-NonCommercial-NoDerivs: Allowed to share, provided you do not alter, transform or build upon the work or use it for commercial purposes and you attribute it in the manner specified by the author or licensor.
 Confused about Licenses ?
 If you want to add a Creative Commons license to your own work and you are not sure what one you should add, try this license chooser tool. It also gives you the right license graphic to use.
 The summary of the different Creative Commons licenses help you to apply in your work.C.C.license

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e