Ir al contenido principal

Step 8: Embed Content in Posts (lll)


 Curation tools :
 Curation tools allow you to collect, preserve, maintain, archive, and share information. The goal of content curation is to find the most relevant content pertaining to a specific category and funneling this information for yourself and your readers in a very targeted way.Curation tools: multiple intelligences
 LiveBinders
 LiveBinders allows you to curate webpages, PDFs, documents, images, or videos into a digital 3 ring binder. Content can be curated by tab and subtabs within tabs.
 The LiveBinder below is used by the teacher to share resources from classes. Check out the following for more information:

  1. Using LiveBinders with students.
  2. Using LiveBinders on iPads.
Note: Students under 13 are allowed to create their own LiveBinders provided their parent or guardian agrees to their terms and conditions.LiveBinders: Curation tools

Polls, surveys, and quizzes 
 Online polling and survey tools help you gather opinions, collect votes, and see and share results immediately. Some of these tools can also be used to create quizzes.
Google Forms 
Google Forms is part of the freeware web based office suite offered by Google within Google Drive. Google Forms can be used for planning events, surveys, student quizzes, and collecting other information in an easy, streamlined way. The Google form embedded below is an example of how you can use it for a simple poll.
PollDaddy
PollDaddy allows you to quickly create online survives, polls, and quizzes.
PRESENTATION TOOLS 
 Presentation Tools allow you to publish and share presentations in a range of formats online.
Animoto 
Animoto is a great tool for quickly creating professional looking videos from your images. It

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e