Ir al contenido principal

Step 8: Embed Content in Posts(ll)


 SoundCloud
  The next app is an online audio distribution platform that allows users to upload, record, promote and share their own sounds.
The SoundCloud embed above was used by the teacher to engage the students, showcase their creativity while summarizing the essence of a story into something memorable. You can read more about the activity and check out more of their SoundCloud here.Your students must be over 13 years old if you want them to upload their own audio to SoundCloud.
Brainstorming tools 
 Brainstorming tools help students think up new and creative ideas quickly and easily. Brainstorming allows students to comprehend connections between concepts and helps them with their thinking process.
Popplet
 Popplet is a popular collaborative brainstorming tool that can be used to create graphic organizers, timelines, and  many other visual organization forms. Popplet is also a powerful presentation tool, students can create Popplet on their computers or using the iOSapp. The Popplet embedded below shows how it can used for maths. Students must be over 13 years old to create their own Popplet.
Padlet
 Padlet is an online notice board creator. As of 2018, you can now only create 3 Padlets with the free plan. You can read more about using Padlet with students here. Students under 13 years old are allowed to create their own Padlet provided it is under the supervision of the teacher or the school.
Brainstorming tool: Padlet
Comic and Cartoon tools Comic and Cartoon: ToonDoo
 Comic and Cartoon tools can be very engaging for students, especially visual learners, and are another way that students can enhance their posts with images.
ToonDoo
 ToonDoo is a comic strip and comic book creation tool. We have embedded examples of a ToonDoo comic strip and comic book below. Learn more about using ToonDoo with students here. Students under 13 years old aren’t allowed to create their own ToonDoos.
 Students under 13 years old can create their own comic using Make Beliefs Comix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e