Ir al contenido principal

Step 10: Connect with Other Classes (ll)


 International Dot Day
 Every year, millions of educators and students connect on or around September 15th to celebrate creativity, courage and collaboration. Participating in International Dot Day is simple. You sign up on the website, read The Dot Book to your class, and express yourself in any way that’s in line with themes from the book. Then finally, you are invited to connect with other classes around the world and the Dot Day organizers can help you to do this.
Skype in the classroom 
Skype in the classroom is an online community that enables teachers to bring the world into their classroom via Skype.
Class can go on virtual field trip, play mystery Skype and meet (for first time) with guest speakers. Participate in a global collaboration project and to take part in a Skype lesson. Teachers can sign up for Skype in the classroom on the Microsoft Educator website.Skype
Here are, some examples of class blogging share their Mystery location sessions:
1. Participating in #pvskype24
2. Mrs. Krebs’ Mystery Skype
The Global Read Aloud
The Global Read Aloud was created by Pernille Ripp in 2010 and now is very popular. It is a yearly event that spans 6 weeks starting each October. Participants sign up to read the same book aloud to their students and then use any form of technology (Skype, blogs, Edmodo,etc.) to connect throughout the 6 weeks. This quote from Pernille explains The Global Read Aloud concept:
Global collaboration is necessary to show students that they are part of something bigger than them. That the world needs to be protected and that we need to care for all people. You can show them pictures of kids in other countries but why not have them speak to each other? Then the caring can begin.”
Twitter
Lots of educators use class Twitter accounts in conjunction with their class blogs to connect with other classes and content experts. Here are some tips for using Twitter with students:
1. Set up a classroom Twitter account separate from your personal account.
2. If you decide to use a personal hashtag(#), make sure it is not being used by others.
3. Carefully select who you follow as students will see all tweets by any account you are following.
4. Make sure parents are aware you are using Twitter in class and check your school’s policies to find out if parents need to sign a permission form.The Educators Twitter Guide

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e