Ir al contenido principal

“Evolución al 4.0” (1ª edición)


En esta ocasión el NOOC “ Evolución al 4.0” (1ª edición), nos propone una experiencia de aprendizaje cuyo objetivo es reflexionar sobre la evolución que se ha dado en Internet en general y la WEB en particular.
Podemos considerar la WEB como uno de los inventos más importantes del ser humano en toda su historia. Si llevas tiempo en la red puede ser que hayas conocido toda su evolución. Desde aquella WEB 1.0 más plana en la que poca interacción se daba, a la WEB 2.0, donde lo social hizo su presencia. O la WEB 3.0 , en la que el contenido y el conocimiento, se relacionan de forma más eficiente. La WEB 4.0, se presenta como más viva, más personal y eficaz que planteará nuevas formas de interactuar , disfrutando de ella y practicando en el día a día.
El Reto Final, en esta ocasión en que hemos visto y analizado los cambios que se han ido dando en la red o web desde el 1.0 hasta la que aún está por venir 4.0. Tú también tienes una preferencia por los diferentes hitos que se han dado, en este producto final te pedimos que concretes en una línea de tiempo cuáles son esos momentos importantes.
Las líneas de tiempo nos permite ordenar una secuencia de eventos o de hitos en el tiempo sobre un tema, en este caso sobre la evolución de la WEB, de tal forma que se visualice con claridad la relación temporal entre ellos.
¿Cuáles son los pasos para realizar una línea de tiempo?
  1. Identificamos los hechos
  2. Seleccionamos los datos y fechas más relevantes a partir de una cronología acerca de la evolución de la red.
  3. Elaboramos la línea de tiempo y organizamos la secuencia de manera ordenada, intentando respetar la proporción matemática en la representación gráfica.
  4. Colocamos las fechas y, luego, los datos. 
  5. Podemos enriquecer la línea agregando imágenes. Línea de tiempo: Sistemas Operativos

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...