Ir al contenido principal

“Exprime tus herramientas digitales favoritas “ (3ª edición) INTEF

 

En el momento actual que utilizamos herramientas digitales estamos hablando de aquellas que conforman nuestro PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). En este NOOC “ Exprime tus herramientas digitales favoritas “ (3ª edición) del INTEF vamos a ver las más representativas.

La herramienta que voy a exponer es Hootsuite , es una herramienta para usarla como tablero en redes

En principio el esquema que voy a seguir es el siguiente:

1. Descripción 

Es una plataforma de gestión de redes sociales (s.s.) creada para interactuar, escuchar, analizar y brindar seguridad. Hootsuite cuenta con más de 18 millones de usuarios, ofrece el alcance internacional y la información estratégica que necesitas para usar las redes sociales adecuadamente, ya se trate de gestionar un pequeño equipo docente o de expandir tu marca personal en las redes sociales a cientos de lugares. A través de un tablero de Hootsuite aprende como programar tus publicaciones, administrar en las redes sociales y mantenerte al tanto de tus menciones de marca.

2. Utilidad 

La capacitación en la plataforma Hootsuite te permite aprender las mejores prácticas y desarrollar las habilidades para saber manejar el tablero Hootsuite y sus herramientas más poderosas. Aprenderás:

  1. Cómo administrar varias cuentas de redes sociales.
  2. Cómo medir tu éxito con herramientas de búsqueda y filtrado.
  3. Cómo beneficiarte del directorio de aplicaciones de Hootsuite.
  4. Cómo usar la herramienta de aplicación móvil de Hootsuite por adentro y por afuera.
3. Ventajas

Desarrollar las habilidades en redes sociales necesarias para hacer crecer tus seguidores, nivel de interacción y resultados académicos.

  1.  En este apartado la ventaja de usar esta plataforma para administrar tu presencia en las redes sociales.
  2. Personalizar tu tablero de Hootsuite te da la ventaja de capacitar tus mejores prácticas de la forma más eficaz y eficiente para tu organización gracias al ultimo software del mercado.
  3. Aprender las técnicas más sofisticadas de la publicidad social. Por ejemplo, cómo subir contenido en masa, o técnicas de interacción avanzadas como GEO-localización y búsqueda en las redes sociales,...
  4. Probar tu eficiencia a alumnos y/o seguidores.
4. Inconvenientes 

  1. Nivel de dificultad intermedio/avanzado.
  2. Necesidad de obtener las certificaciones espontáneamente en redes sociales reconocidas por parte de la industria que te permita sobresalir en tu campo laboral.
  3. La Complejidad de trabajar con redes sociales tan dispares y populares del momento Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube e Instagram.
  4. La competencia en contenidos de Internet, uso de redes sociales, uso del móvil, y uso del comercio electrónico.
5. Conclusión 

El respaldo de los expertos de las redes sociales de esta plataforma Hootsuite en todo el mundo, nos asegura que nuestros estudiantes generen conocimiento y de que ganen habilidades sociales necesarias para tener éxito.Fundamentalmente, porqué emprender un negocio no es sencillo, pero Hootsuite puede ser una maravillosa oportunidad para seguir aprendiendo y acelerar mi centro educativo con las redes sociales.hootsuite

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...