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#BNEscolar III


 Cuestionario: Proponer recursos para BNEscolar 

En esta 4ª semana se nos pide en el MOOC: #BNEscolarMOOC proponer un recurso para BNEscolar, a través de Mi BNEscolar en la columna correspondiente seleccionamos “Proponer recursos para BNEscolar”. Una vez abierto, nos aparece un cuestionario sobre el recurso para BNEscolar, en el cual indicaremos el título del recurso, el Enlace a la BDH, la relación con el currículo y demás requisitos que tienen que ver con la propuesta didáctica creada.

En este sentido mi aportación al curso está relacionada con mi secuencia didáctica:”.  a través de Apolo: historia general de las artes plásticas.

http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000233011&page=1



En esta imagen vemos el juicio a Galileo Galilei por su teoría sobre los astros.

FICHA CURRICULAR

CULTURA AUDIOVISUAL 

BLOQUE 1. IMAGEN Y SIGNIFICADO 

La imagen representada: funciones y forma. Evolución de la construcción de imágenes fijas a lo largo de la historia del arte. Los medios audiovisuales y sus características principales. Evolución de los medios y lenguajes audiovisuales. El lenguaje de los “new media”.Comparativa histórica de los hitos de la fotografía, el cine, la televisión, la radio, el multimedia y los nuevos medios. El mundo audiovisual como representación del mundo real. Funciones de la imagen. Trascendencia de la valoración expresiva y estética de las imágenes y de la observación crítica de los mensajes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN  Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 

Explicar las diferentes funciones de la imagen representada: simbólica, religiosa, lúdica, decorativa, jerárquica, educativa, etc.

Analiza diferentes imágenes de la historia del arte y explica la función a la que estaban destinadas.

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