Ir al contenido principal

MOOC #PlanDigital (portafolio)

 

 En este MOOC #PlanDigital (2ª edición) tenemos por delante un proyecto muy interesante que nos va a llevar a conocer la herramienta SELFIE desde varios puntos de vista:

  1. Autodiagnóstico.
  2. Papel y el impacto tecnológico en las Organizaciones educativas.
  3. Crear un Plan Digital de Centro, entendido como una estrategia digital.
En este MOOC del INTEF ( Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) se podrá gracias a la herramienta SELFIE , identificar mediante el autodiagnóstico las claves para llevar a cabo un Plan de Acción, y las prioridades para abordar la transformación de una Organización Educativa, considerando la tecnología como un elemento facilitador clave para el éxito de este proyecto.

Aprovechando esta entrada saludo al personal encargado de este MOOC y creo que no agradezco suficientemente sus grandes deseos de mejorar y seguir trabajando, así como, a los compañeros de los que siempre necesitamos apoyo para estabilizar la aleta de este medio de transporte y comunicación que es el blog y no ir a la deriva.

A pesar de la situación actual que es preocupante por el COVID 19, pienso que aún así la inseguridad y la incertidumbre se puede tolerar y mejorar la situación ganando a través del blog y su lectura por los estudiantes. No se me ocurre una mejor guía para solventar los problemas técnicos de aprendizaje que a través de la enseñanza en línea y con el apoyo de la Comunidad Educativa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...