Ir al contenido principal

#PlanDigital I

 

De nuevo seguimos avanzado en el MOOC “ Diseña el Plan Digital de tu Centro” (2ª edición). 

En esta 3ª semana, la Unidad 2:” El papel de la Tecnología en la Organización Escolar”, el proyecto suscita gran interés por las muestras que ofrece de flexibilidad curricular, a través del PLE (Personal Learning Environment) o Entornos Personales de Aprendizaje y del OLE (Organizational Learning Environment) o Entornos Organizativos de Aprendizaje y su adaptación a nuevos escenarios educativos, conocimiento de los procesos de aprendizaje y sentido participativo y crítico de la práctica educativa; desarrollado, además, en un momento tan distópico como el de confinamiento por pandemia. 





El profesorado se ha visto en la necesidad de desplegar actuaciones de enseñanza con las que hacer evolucionar nuestro sistema educativo y marcar el rumbo a la innovación, tomando las riendas de la situación actual por el COVID 19 a espaldas, incluso, de las burocráticas disposiciones administrativas.

La educación y el aprendizaje se desarrollan en un modo de convivencia entre los compañeros de claustro a través de la evaluación del informe de centro SELFIE  sobre nuestros puntos débiles y fuertes de nuestras organizaciones educativas, en relación a la digitalización y dentro del nivel educativo correspondiente en el que ensayar otras formas de aprendizaje posibles, deseables y alternativas a las de otros entornos más egoístas, irreflexivos y, realmente, más sometidos.

#PlanDigital de Centro - Dimensión Organizativa






 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...