Ir al contenido principal

#PlanDigital

 

En este post sobre “Diseña el Plan Digital de tu centro” (2ª edición) del INTEF, voy a abordar la transformación de las organizaciones educativas considerando la tecnología como elemento facilitador clave para el éxito de este proceso.

La competencia digital en esta Unidad 1ª de una organización educativa, a través de la Evaluación con la herramienta SELFIE. El Estado de la competencia digital de los centros y aprendizaje de SELFIE la vertebro de la siguiente manera:

Objetivos:  -  Organizaciones educativas y cultura digital 

  • Tecnología y educación 
  • #DigCompOrg: Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digital Competencia del JRC y sus elementos.
                 -  ESCUELAS que aprenden:

  • Centros Educativos como organizaciones que aprenden.
  • Claves del aprendizaje educativo.
                 - La herramienta SELFIE:
  • Definición y funcionamiento 
                  -  Autodiagnóstico con la herramienta SELFIE ( auto-reflexión en inglés)
  •   Trabajo con la herramienta y autodiagnóstico del centro
  • Personalización de cuestionarios e interpretación.
                 -  Resultados e informe del centro 
  • Interpretación de resultados.
                 -  Aplicación de los resultados
  • Ejemplos prácticos 
                -  Tareas:
  • Tarea 1: Registro en SELFIE y configuración del perfil del centro
  • Tarea 2: Autodiagnóstico con SELFIE ( elegir el período de realización y seleccionar quién participará)
  • Tareas alternativas I y II ( tarea alternativa dentro del plazo del MOOC y con un período máximo de 7 días a contar desde la fecha de publicación del material)
      

Customise the questionnaires

In SELFIE some questions are fixed and others optional. You can also choose to create up to ten questions for your school. Note: Once links are generated no further changes can be made to the set-up (participation numbers, customisation, dates)

14 Dec 2020 – 20 Dec 2020


https://schools-go-digital.jrc.ec.europa.eu/coordinator/dashboard

 Tengo que reconocer que el proyecto debe seguir estos pasos lineales para poder desarrollar con acierto los objetivos establecidos.  

El idioma elegido es el inglés y el nivel Primaria como aparece en el cuadro de mi acceso a mi perfil SELFIE. La fecha también es la que aparece del 14 de Diciembre al 20 de Diciembre del 2020. Tengo que admitir que opté por estas fechas para tener un margen de error y poder compartirlo con los compañeros y/o estudiantes con tiempo. 

Si me permiten recordar que el MOOC está fijado para el martes 10 de Noviembre al martes 15 de Diciembre y los resultados de las 2 primeras tareas están fuera de estas fechas por lo que previamente me centraré en las tareas alternativas para crear un plan digital de centro en fechas establecidas por el departamento del MOOC #PlanDigital.
  



 SELFIE: atendiendo a la realidad que conoces

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...