Ir al contenido principal

Visual Thinking VI

 

Paso a paso, dentro de la Unidad 3ª:” Neurociencia, rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual “ se nos plantea el reto de crear un mapa visual, adaptado a tu ámbito profesional, en el que recojas un proyecto o tarea relativa a un contenido que hayas seleccionado del currículo.


  
Señales de tráfico 


Los principales tipos de señales de tránsito son:

  • Señales de reglamentación: notifican las disposiciones reglamentarias sobre circulación, así como las prohibiciones. Generalmente son de forma circular, fondo blanco, borde rojo y símbolos negros. Ejemplos:🚷, prohibido el paso a peatones, 🚳, bicicletas no permitidas, ⛔️ entrada prohibida.
  • Señales de prevención: indican condiciones de peligro en la vía para evitar accidentes. Tienen forma triangular, fondo blanco, borde rojo y símbolos negros. Ejemplos:⚠️,otros peligros, indica la proximidad de un peligro ⚠️ distinto de los advertidos por otras señales. 
  • Señales de información: identifican distancias, lugares, y servicios ubicados a lo largo de la vía. Tienen forma rectangular, generalmente son de fondo azul y con símbolos en negro u otro color. Algunas son:🅿️, Estacionamiento , 🏥, hospital, ♿️Servicio minusválidos.

La función del mapa visual va a ser la de facilitar el recorrido que ha de seguir el estudiante delimitando las acciones que ha de realizar para llevar a cabo el proyecto.

Los destinatarios del mapa visual serán escolares de Primaria, cursando 5º y el aprendizaje interdisciplinar puesto que se aplicar a distintas disciplinas , lenguaje, matemáticas, sociales,...

Podrás notar el tipo de imágenes que se emplean, símbolos, colores, palabras clave, asociaciones, y cómo cada mapa visual es distinto de los demás. Puedes jugar con las ideas, colores, plantillas, y cualquier otra herramienta que consideres provechosa para desarrollar tu creatividad en la elaboración y diseño del mapa visual.

Te sugerimos que comiences leyendo la información escrita y luego vayas al mapa visual en su conjunto. Poco a poco descubrirás que no requieres del texto para comprender el contenido expuesto. Más aún, si quieres descubrir cómo trabajan los mapas mentales en sintonía con tu memoria, selecciona uno o más mapas de tu propia galería personal, no es necesario que los reproduzcas, repásalos y revísalos brevemente tal y como está expuesto en el contexto del curso y notarás que rápido y efectivo 💰 es estudiar con ellos.

Finalmente, adjunto mi particular esquema de referencia sobre el punto de Eventos que sirve para evaluar mi proyecto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...