Una de las partes que más me gustan de los MOOCs del INTEF son las presentaciones. La forma de comenzar refleja el camino qué tenemos por delante, y lo importante dicen es el trayecto más que la meta en sí misma.
La educación igualitaria la vamos a trabajar en esta 1ª Unidad:”El concepto de Educar en Igualdad “. Dentro del MOOC:”Educar en Igualdad “ (5ª edición) del INTEF.
Intentaré ser original y no repetir lo mismo que en otras entradas del blog, entiendo que es un tema transversal y que está íntimamente unido, así tenemos la educación de calidad y la igualdad de género. Me parece interesante destacar esto, puesto que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los clasificó en el puesto 4º y 5º dentro de los 17 objetivos seleccionados.
En cuanto a la información referente al contenido del MOOC :”Educar en Igualdad “ (5ª edición), la reflexión más acorde de las posibilidades de la corresponsabilidad y la co-educación para conseguir llevarlas a la práctica. La nueva agenda consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, La paz y el trabajo conjunto...Está ambiciosa agenda se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030 y promover una prosperidad económica compartida,el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países.
Una reflexión para tomar consciencia de cómo los estereotipos sexistas generan discriminacion y las posibles formas de afrontarlos.No me gustaría circunscribir solamente a una persona el proyecto elegido de la educación igualitaria por lo que se propone una visión general.
Estas mujeres fueron fundamentales en la elaboración de la declaración universal de los derechos humanos. Gracias a ellas , el principio de igualdad de género se incluyó en el documento de los derechos humanos y consiguieron que esta declaración fuera universalmente aceptada.Declaración Universal de los Derechos Humanos
Comentarios
Publicar un comentario